Welch puso en marcha un proceso de reestructuración para modernizar la compañía y aplicó medidas controvertidas, como premiar con bonos al 20% de la plantilla más productiva y despedir al 10% de los gestores con peores resultados.

Durante su liderazgo, las acciones del grupo se dispararon un 4.000% en bolsa, convirtiendo a General Electric en la mayor empresa cotizada del mundo. Estas son algunas citas que trascienden de su estrategia:

«He aprendido que los fracasos pueden ser tan buen maestro como los éxitos».

«Solo existen dos fuentes de ventajas competitivas: la habilidad para aprender sobre nuestros clientes más rápido que la competencia, y la habilidad para sacar partido a ese aprendizaje más rápido que la competencia».

«A los grandes líderes les gusta ver crecer a sus empleados. El día que temas que sean mejores que tú, es el día en el que habrás fracasado como líder».

«Los negocios son un partido y, como en todos los partidos, el equipo que saca a los mejores jugadores al campo y logra que juegen unidos es el que gana. Es así de sencillo».

«Controla tu destino o alguien lo hará por ti».

«Afronta la realidad como es, no como fue o como te gustaría que fuera».

«El secreto del éxito es cambiar tu modo de pensar».

«El trabajo más importante de un líder es mirar al futuro y ver las organizaciones, no como son, sino como podrían ser».

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí