LA BRECHA SALARIAL DE GENERO FRENA EL CRECIMIENTO ECONOMICO EN EL MUNDO

0
1688

Pagar a las mujeres menos que a los hombres podría estar frenando el crecimiento de las principales economías del mundo en billones de dólares.

PwC sostuvo que la brecha salarial podría reducirse a través de una mayor flexibilidad para las mujeres trabajadoras, así como un mayor gasto gubernamental en prestaciones familiares para alentar a las madres a volver al trabajo, y medidas como el permiso parental compartido. También descubrió que los países con un nivel más elevado de empleadoras tienden a mostrar un nivel de disparidad menor.

Corea tiene la mayor disparidad salarial de género, con una brecha del 37%, frente a un promedio de la OCDE del 16%, indicó PwC.

En Suecia, la diferencia es del 13%, aunque Luxemburgo tiene la mayor igualdad salarial con una brecha de sólo el 4%. En el Reino Unido, donde las empresas tienen poco más de un mes para cumplir con una nueva ley que les exige informar acerca de la diferencia entre las remuneraciones de empleados y empleadas.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.