LATITUDE LATINO AMERICA ALTO INDICE DE ESTRES

0
158
Latitude

Latitude Latino América Alto Indice de Estrés reveló una investigación realizada en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá y México donde la mayoría de los consultados asegura experimentar o haber experimentado, en relación a su trabajo, el síndrome de Burnout durante la cuarentena producida por la pandemia.

Latitude

Latitude

Latitude Latino América Alto Indice de Estrés

Datos del índice

América Latina y el Caribe, la despensa del mundo

Alcanzó al 87,9% de los argentinos, el 89,1% de los peruanos, el 82,4%, de los chilenos, el 74,2% de los panameños, el 70% de los ecuatorianos y el 69,6% de los mexicanos.

Experiencias

EMPLEO, trabajo, cuarentena: a quiénes afecta más el estrés

Un 22% de quienes respondieron desde Argentina mencionaron un agotamiento fuera de lo normal por la carga excesiva de trabajo, la imposibilidad de desconectarse del trabajo, aunque la jornada laboral haya finalizado (22%) y una sensación de estrés (12,8%).

Extensión de la Jornada Laboral

Sí al home office... pero con unos días de oficina | El Economista

El 68,5% de los argentinos asegura que trabaja más horas que lo que solía hacerlo en la normalidad. De la misma forma respondió el 81,1% de los peruanos, el 67,7% de los chilenos, el 60% de los ecuatorianos y el 55,2% de los panameños. Por su parte, la mayoría de los mexicanos (52,2%) considera que no trabaja más horas que las que trabajaba antes de la pandemia.

Balance de vida Profesional vs. Personal

Empleados de todo el mundo prefieren seguir trabajando desde casaEl 44,5% de los empleados argentinos aseguró no poder separar la rutina laboral de la vida personal en un contexto en el que ambas se llevan a cabo dentro del hogar; un 33,8% declaró que, si bien trabaja un poco más que antes, logra imponer límites horarios y respetarlos y un 21,7% expresó que armó una rutina que cumple y separa los espacios de trabajo dentro de su hogar.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí