LA COMUNICACION ACTIVO ESENCIAL EN TIEMPOS DE CRISIS

0
177

“El silencio en comunicación puede convertirse en un enemigo durante la crisis porque el público sigue demandando información”

La comunicación es un pilar esencial en cualquier empresa y debiera estar integrado en su estrategia empresarial. Una empresa ha de comunicar siempre de manera eficaz, transparente, y con actitud positiva porque está en juego uno de los activos más relevante de la empresa, su imagen, su marca, en definitiva, su esencia.

La comunicación es un activo que aporta a las empresas esa capacidad de resistencia y fortaleza necesaria para afrontar las adversidades, mejorar la marca, e incrementar la confianza de su público objetivo y del público en general. Los beneficios de comunicar en crisis son incalculables, desde EKM especialistas en el tema, señalan los principales:

Incremento de visibilidad en los medios, estos se hacen mayor eco de las noticias e informaciones.

Mayor índice de lecturas o visualizaciones, las lecturas y visualizaciones se incrementan al haber una mayor interconexión y disponer de más tiempo. Además de tu público objetivo, puedes llegar a muchos potenciales clientes que en un futuro pueden convertirse en clientes.

Prestigio a tu marca, mejorando la reputación. Al seguir comunicando la marca sigue estando presente y visible. Una garantía, sin parangón, de calidad para los clientes.

Confianza y conocimiento del sector, que permitirá situarse a la vanguardia a la vez que refuerza la confianza de los clientes.

Dar una respuesta a la crisis desde tu sector, fortaleciendo tu notoriedad y personalidad frente a la competencia. Definirás tu propia esencia y MARCA.

Rentabilidad y beneficios a medio y largo plazo. El mantenimiento de una MARCA es símbolo de confianza, transparencia, calidad reporta siempre beneficios.

Hacer de la crisis una oportunidad, rediseñando las estrategias podrás adentrarte en nuevos sectores y llegar a nuevos clientes.

Mejor capacidad de resiliencia y adaptación a los nuevos retos, mediante nuevas estrategias empresariales y nichos de mercado.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí