“Cuando el ritmo de cambios dentro de la empresa es superado por el ritmo de cambios fuera, el final está cerca”, Jack Welch

Como consecuencia del impacto económico del coronavirus (Covid-19) muchos negocios actuales se encuentran en riesgo de desaparecer, pero otros encontrarán la oportunidad para abrir nuevos comercios.

Para las empresas, es momento de buscar socios digitales para fortalecer su oferta online, desarrollar canales de interacción directa con sus clientes, usar el marketing digital, ofrecer medios de pago electrónicos, optimizar su opción de delivery, entre otros, refirió la especialista en Innovación Karen Montjoy.

Asimismo se sugirió tres líneas de negocios para que los emprendedores ajusten su modelo actual:

1. Productos/servicios phygitales (físico – digitales):

a) Productos y servicios para limpieza y desinfección con uso de tecnología que garantice un porcentaje de efectividad. Productos de purificación de agua y aire, productos high-tech de desinfección y sanitización con insumos no tóxicos, como otros servicios relacionados.

b) Servicios de delivery a domicilio con uso de apps.

c) Nuevas alternativas de entretenimiento en casa. Productos y servicios relacionados al entretenimiento de niños, jóvenes y adultos (incluido el Gaming).

d) Equipos de ejercicios con soluciones digitales para monitorear el estado de salud, apps para hacer ejercicio o diversas actividades para estimular el ejercitarse en casa.

e) Equipos, lentes u otros que permitan escaneo de temperatura corporal (tecnología thermal imaging) para colocarlos en el ingreso a empresas, malls, restaurantes, supermercados o lugares públicos.

De esa forma los restaurantes, spas y peluquerías pueden diferenciarse en elevar el nivel de protección y bioseguridad a sus clientes.

f) Equipos con software que faciliten el control y monitoreo, prevención al personal. Las empresas buscarán herramientas que permitan el control y prevención de sus trabajadores.

g) Tecnologías de chatboots y uso de robots (para interacción desde el aeropuerto, museo o lugares donde hay concentración de personas). Cada vez se vuelve más fácil el desarrollo de robots sencillos que pueden lograr entregar productos o interactuar con personas.

2. Soluciones 100% digitales enfocadas en:

a) Comunicaciones y trabajo digital o colaborativo remoto en tiempo real.

b) Enseñanza digital, se apertura una nueva era de modelos de enseñanza digitales y cada vez se requieren herramientas que superen a lo actualmente disponible.

c) Herramientas financieras, créditos que faciliten liquidez y banca 100% digital.

d) Servicios notariales & legales digitales.

e) Telesalud, soluciones para la prevención, control y monitoreo de la salud, asistencia de médicos a nivel remoto.

f) Se buscará minimizar la asistencia a hospitales con equipos y controles que las personas puedan implementar en sus propios domicilios y tener una supervisión o control remoto con doctores.

Es importante desarrollar herramientas que permitan monitorear la salud a bajo costo de poblaciones vulnerables, adultos mayores, entre otros.

g) Soluciones digitales para el Estado y procesos de servicios públicos de manera inmediata a nivel digital.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí