Cuando una persona está fuera del mercado laboral durante varios meses, o hasta años, podría sentir mucha inseguridad en una entrevista de trabajo.

A continuación mencionamos algunas recomendaciones previas y otras sobre el actuar en una entrevista. Es importante mantenerse actualizado, en otras palabras el primer paso para regresar al mercado es estar al día sobre las tendencias en el sector en el cual buscas empleo. En Internet se puede acceder a artículos, estudios o publicaciones recientes sobre la industria así, durante la conversación con el entrevistador podrás tener suficientes datos de interés para demostrar que, a pesar del tiempo, estás update con las novedades de tu carrera.

Pedir recomendaciones, las evaluaciones positivas hechas por terceros siempre son un punto positivo para los Reclutadores.

Mostrar que, a pesar de las circunstancias de desempleo, siempre te mantuviste proactivo, puede ser una característica para marcar una diferencia al momento de seleccionar a un candidato. Es importante que, por menor que sea el proyecto, e incluso aunque no haya sido remunerado, lo integres en tu CV para sumar valor.

La honestidad es un valor buscado por todas las empresas en sus colaboradores. Mentir a pequeña o gran escala sobre tu situación, lejos de ser benéfico, cerrará las puertas a nuevas oportunidades. “Cuando llegue el momento seguro te preguntarán el motivo por el cual dejaste tu último empleo. Para responder limítate a mencionar las razones esenciales del despido, como recortes o fin del contrato; en caso de haber renunciado, explica tus motivos de manera clara y sin ataques hacia tus antiguos empleadores y compañeros de trabajo”, sostienen los expertos de Glasdoor como resultado de su informe de mercado.

Durante la Entrevista enfócate en tu experiencia, pues profundizar en ella le dará mayor claridad al reclutador sobre los temas que dominas. Para hacerlo más interesante, estudia bien a la empresa y su industria, además de las aptitudes requeridas por la vacante, de esta forma podrás adaptar tus habilidades al perfil que están buscando.

También destaca los logros obtenidos en tus empleos anteriores, y cómo han sumado a tu crecimiento profesional. Toda esta información pesará más para el entrevistador que el tiempo transcurrido fuera del mercado laboral.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí