64% DE LAS PERSONAS CONFIAN MAS EN EL ROBOT QUE EN EL GERENTE

0
268

La gente confía más en los robots que en sus gerentes, según el segundo estudio anual AI at Work (la Inteligencia artificial en el trabajo) llevado a cabo por Oracle y Future Workplace, empresa de investigación dedicada a preparar a los líderes para las disrupciones en el reclutamiento, desarrollo y contratación de empleados.

La investigación efectuada en 10 países, a 8.370 empleados, así como a gerentes y líderes de recursos humanos, encontró que la inteligencia artificial cambió la relación entre las personas y la tecnología en el trabajo, y le está dando una nueva forma a la función que los equipos de recursos humanos necesitan asumir para captar, contratar y desarrollar talento.

El estudio encontró que la tecnología está cada vez más presente y ha sido adoptada con gusto y optimismo, contrario a la noción de temor por la forma en que la inteligencia artificial podría afectar el empleo. Entre los principales descubrimientos hallados se encuentra que:

• 78% de las personas en Brasil le tendría más confianza a un robot que a su gerente. El promedio mundial es de 64%, con India (89%) y China (88%) como los países con los porcentajes más altos de trabajadores que confían más en la tecnología.

• El 65% de los encuestados a nivel mundial se mostraron optimistas y entusiasmados por tener robots como compañeros. En Brasil, el 72% de sus habitantes están entusiasmados con la inteligencia artificial.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí