EL DESARROLLO DE TALENTO DENTRO DE LA EMPRESA FAVORECE LA PRODUCTIVIDAD

0
146

A medida que persiste la escasez global de talento y se crean nuevos empleos tan rápido como otros se extinguen. El éxito empresarial, depende de que las organizaciones tengan una estrategia de desarrollo profesional eficaz para atraer, involucrar y retener individuos de alto rendimiento.

Sin embargo, a nivel mundial, una de cada cinco personas está en el papel equivocado: trabajadores que no están motivados, comprometidos o son improductivos, lo que tiene un claro efecto sobre el rendimiento.

Desde este punto de vista las empresas con visión de futuro, implementan estrategias de desarrollo profesional para incluir a las personas idóneas y relacionarlas con las plazas existentes, a su vez, incluirlas en su plan de posiciones futuras.

Herramientas cualitativas proporcionan información sobre cómo los equipos pueden trabajar productivamente juntos. Entendiendo algunos de los elementos diferenciadores de su forma aprendizaje:

Intelectual: ¿qué tan motivado o dispuesto es esta persona para aprender o entender mejor las cosas y pensar fuera de la caja?

Aventurero: ¿es esta persona emprendedora?, ¿Qué tan motivado esta para asumir nuevos desafíos?

No Convencional: ¿Tienen un deseo intrínseco de explorar y probar nuevos formas de hacer las cosas?

Desarrollar al talento adecuado y colocarlo en el rol correcto, es una estrategia que con una implementación adecuada, puede fortalecer a cualquier compañía de cualquier sector.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí