“El poder y la confianza se muestran de manera no verbal a través del uso de la altura y el espacio”, asegura Carol Kinsey Goman, creadora del curso de aprendizaje de LinkedIn “Lenguaje corporal para líderes”.

No tengas miedo de ocupar espacio

Si desea agregar algunas muescas más a su altura percibida, adquiera el hábito de ocupar más espacio: levántate y muévete cuando te presentes en una reunión, coloca el codo en el respaldo de la silla mientras estás sentado o extiende tus pertenencias en la mesa de conferencias.

No descuides el poder de una sonrisa y el contacto visual

Al sonreirle a alguien a menudo también activas el instinto de la otra persona para devolver el gesto, y ese movimiento muscular, a su vez, puede afectar positivamente su estado emocional. Y puede ser uno de los trucos más antiguos, pero se repite por una razón: el contacto visual proyecta confianza. Trata de mantener el contacto visual entre el 50 y el 60 por ciento del tiempo que hablas con alguien.

“Habla” con tus manos

Las personas perciben que los líderes de calidad son calmados y asertivos, y hay un tipo de lenguaje corporal que denota esas cualidades: hacer gestos con las manos abiertas a la altura del ombligo. Este movimiento sugiere de manera inherente que eres honesto y no tienes nada que ocultar. Y según Bowden, también proyecta confianza, credibilidad, confianza y calma.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí