RADIOGRAFIA DE LAS PERSONAS TOXICAS

0
202

Hay actitudes que se denominan tóxicas porque hacen descender la productividad y afectan al entorno de trabajo. Se detectan a través de actitudes de extremo egocentrismo, exceso de confianza y hacer prevalecer las reglas en el sentido del conocido refrán “más papista que el papa”.

Dylan Minor ha publicado un estudio de 50.000 personas en la Gaceta de Harvard en el que muestra una serie de comportamientos perjudiciales que puedes encontrar en el trabajo.

1. Demasiado egocentrismo
Una persona que solo piensa en sí misma y no en los demás no ayuda al trabajo en equipo que muchas empresas consideran esencial para una mejor productividad. Y una persona que lo hace sin ser consciente de lo que supone tener un ego descontrolado es aún peor.

2. Exceso nivel de confianza
Tener un exceso de confianza puede empujarnos a situaciones que no podamos controlar. Quizás uno piensa que es capaz de hacer algo cuando en realidad no está preparado. Esto puede ser un alto riesgo que las empresas no quieren correr.

3. Anteponer las reglas a todo
Está bien seguir las normas pero como en todo, incluido en los trabajos, hay ocasiones en las que no hay que seguirlas al pie de la letra si quieres que algo salga bien.

Ese tipo de persona que es un fiel seguidor de las reglas, sin importar qué, suele fracasar más que aquellas otras que innovan para resolver un problema o realizar algo de otra manera.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí