LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES UN ALIADO

0
191

Debido al temor de que la tecnología reemplace al ser humano en el espacio de trabajo, es importante presentar herramientas como una solución que ayudará a los colaboradores a desarrollarse profesionalmente y con la que puedan trabajar mano a mano, no como algo que los reemplazará. Esto les ayudará a tener una experiencia en la que puedan visualizar cómo la IA aumenta la importancia de su rol en la empresa.

Incorporar la Inteligencia Artificial en las tareas diarias

La IA se tiene que entrenar para poder funcionar óptimamente, y gracias al machine learning, ésta aprenderá a realizar diferentes tareas y automatizarlas, generando datos que quedarán disponibles para los trabajadores. Así, con la información adicional provista por la automatización de la IA, los empleados tendrán una poderosa herramienta para realizar sus tareas largas y repetitivas, por lo cual podrán concentrarse en las labores más complejas y especializadas como toma de decisiones y atención personalizada a sus clientes.

Iniciar progresivamente

Al comenzar a pequeña escala, las empresas podrán aprender a usar Inteligencia Artificial, recopilar comentarios sobre su rendimiento y expandir según sea necesario. La herramienta será de mayor valor para la compañía si la tecnología se enfoca en un área o conjunto de datos específicos. Por ejemplo, un informe realizado por la consultora McKinsey & Company indicó que la mayoría de los ejecutivos cuyas compañías han adoptado la IA han registrado un aumento de ingresos en las áreas de negocio en las que se ha aplicado, mientras que el 44% afirma que la IA ha ayudado a reducir costos a su compañía.

Capacitar a los colaboradores

El momento perfecto para integrar la IA es cuando la empresa está preparada para una reestructuración tecnológica, es decir, si ya se han trasladado los procesos de negocio del mundo del papel a la nube. Aún así, es vital comenzar poco a poco para poder discutir los objetivos de los proyectos y ser honesto sobre lo que el equipo de trabajo aún no comprende sobre estas nuevas herramientas.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí