Una nueva encuesta global de Oracle indica que empleados de todo el mundo están más felices que antes al poder trabajar en un ambiente móvil y flexible, seguros de que eso los hace más productivos. Sin embargo, cómo la mayoría de las organizaciones todavía no ha adoptado el trabajo móvil, la encuesta revela también que los empleadores corren el riesgo de que esa práctica se desarrolle sin la debida orientación y control, dejando a las empresas vulnerables a los desafíos de la integración y amenazas de seguridad. Para enfrentar este desafío, Oracle convoca a los ejecutivos para dejar de intentar “contener la marea” y asegurarse de que el trabajo móvil sea implementado de forma eficiente, segura y según las condiciones de la empresa.

Resultados de la encuesta

• Empleados en todo el mundo están adoptando el concepto de trabajo móvil y creen que con eso se hacen más productivos:

o 68% de los entrevistados dijeron estar más felices trabajando en un ambiente más flexible y móvil.
o Más de la mitad (el 53%) cree que el trabajo móvil y flexible los hace más productivos.

• Sin embargo, según los empleados, los empleadores no se sienten tan entusiasmados con la revolución móvil y algunos están realmente intentando retrasar la adopción de esa práctica en sus empresas:

o Menos de un cuarto (el 24%) de los entrevistados dijeron que su empleador realmente incentiva el trabajo móvil.
o 21% de los entrevistados mencionan que su empleador intenta limitar las aplicaciones y datos que los empleados pueden acceder a través de sus móviles.

• A pesar de la falta de entusiasmo por parte de las organizaciones, la encuesta también ha revelado que las restricciones al trabajo móvil normalmente son inefectivas y que los empleados están adoptando por su propia cuenta el uso de soluciones móviles en el trabajo:

o Sólo el 18% de los entrevistados cree que la empresa controla de forma efectiva lo que se puede hacer en un dispositivo móvil.
o El 15% de los entrevistados dijeron haber encontrado una manera de usar el móvil para trabajar sin ninguna ayuda o intervención de su organización.
o Más de la mitad (el 56%) de los entrevistados opinan que están trabajando en un ambiente con más movilidad de lo que estaban hace dos años.
o El 40% cree que la movilidad se hará aún más integral en relación al trabajo en los próximos dos años.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí