LA MODALIDAD FREELANCE

0
324

El empleo registrado en la Argentina viene siendo una de las grandes víctimas de la crisis económica. Según las últimas cifras del Sistema Integrado de Previsión Argentino (SIPA), entre abril y noviembre del año pasado se perdieron más de 172.000 puestos de trabajo.

Automotrices, alimenticias, supermercados, cadenas de electrodomésticos y casi todos los sectores clave de la economía enfrentan un escenario adverso: caída en ventas y suba de costos, un combo que se traduce en suspensiones, despidos y pago de sueldos en cuotas.

En este contexto, la modalidad “freelance” acentúa su crecimiento en el país. Básicamente, por dos motivos:

– Las empresas reducen costos laborales y pueden avanzar en proyectos con más agilidad a pesar de la crisis

– Los personas se hacen de un ingreso extra en momentos en que el bolsillo apremia y, además, logran flexibilidad en sus horarios

Esta modalidad se ve impulsada por las nuevas tecnologías. En este sentido, desde el World Economic Forum sostienen que entre el 20% y el 30% de la población activa de varios países desarrollados realiza tareas de modo independiente.

Estas cifras son validadas por UpWork, una de las plataformas online que reúne a la mayor cantidad de freelancers, desde donde señalan que más de la tercera parte de las personas adoptará este sistema en los próximos diez años.

Iprofesional

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí