Segùn la entidad empresaria, la producción industrial registró en junio un incremento interanual del 6,4% y permitió que el semestre cerrara con una caída acumulada del 0,6%.

La producción industrial registró en junio un incremento interanual del 6,4% y permitió que el semestre cerrara con una caída acumulada del 0,6%, en tanto que las exportaciones de manufacturas crecieron en la primera mitad del año 7,8%, tras cinco años consecutivos de retracción, de acuerdo al relevamiento mensual que realiza el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina. El reporte precisó que en junio se verificó un alza del 1,7% en la medición intermensual desestacionalizada respecto a mayo.

El crecimiento de junio estuvo impulsado por los sectores de producción de sustancias y productos químicos (+21%), explicado por el incremento en la producción de agroquímicos y fertilizantes por la mayor disponibilidad de gas y una baja base de comparación, minerales no metálicos(+16,7%) y automotriz (+9,2%). La entidad anticipó que los datos preliminares de la producción industrial de julio continúan manteniendo la misma tendencia, ya que los despachos de cemento crecieron 18,8% durante el séptimo mes del año, como así también los materiales para la construcción (+23,7%), y a su vez, la producción automotriz creció (+1,2%) en su tercer mes de recuperación.

Con relación a los resultados del primer semestre, la contracción de la actividad fue del 0,6% y mostró heterogeneidades al interior de la industria.De los doce bloques industriales de análisis, cuatro mostraron subas y ocho mostraron bajas, y entre los sectores que experimentaron bajas entre enero y junio de este año se destacaron el sector textil y papel y cartón, y en menor medida la producción automotriz (-2,1%), la metalmecánica (-2,2%) y el bloque de edición e impresión (-3,5%).

Telám

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here