LA REFLEXION COMO PUNTO DE PARTIDA

0
210

“Las personas exitosas jamás se rinden y nunca se detienen”

Algunos pensamientos relacionados con la perseverancia, la dificultad de dar el primer paso, la perfección y el autoconocimiento nos brindan la posibilidad de reflexionar la realidad del despido y la recolocación.

Las cosas buenas toman su tiempo. El éxito, antes que nada, requiere TIEMPO Y ESFUERZO. El autor Malcolm Gladwell sugiere que lograr dominar una tarea requiere 10,000 horas de práctica. Piensa en Henry Ford, cuyos dos primeros negocios automotrices fracasaron antes de que consiguiera el éxito a los 45 años. Cuando finalmente alcanzas la cumbre de lo que te propones, te das cuenta de que el viaje fue la mejor parte de tu camino.

El primer paso SIEMPRE es el más difícil. Cuando quieres lograr algo importante, el primer paso siempre es el que provoca más miedo. Cuando te atreves a moverte, la ansiedad se disipa en el nombre de la acción. Las personas que se atreven a dar ese primer paso no son más fuertes que el resto. Simplemente han entendido que para obtener resultados hay que tomar acciones. Saben que el dolor de empezar es inevitable y que la procrastinación solo prolonga el sufrimiento.

No existe la PERFECCION. No puedes fijar la perfección absoluta como meta. Eso no existe. Los seres humanos somos falibles por naturaleza. Cuando la perfección es tu meta, siempre te quedas con un molesto sentimiento de fracaso. Terminas usando tu tiempo para lamentarte el haber fallado en lugar de seguir adelante, emocionado por lo que ya has conseguido.

Tu VALOR viene de adentro. Cuando tu sentido de placer y satisfacción se derivan de la comparación que haces de tu persona con otras, no eres dueño de tu propio destino. Cuando te sientes bien por cosas que has hecho, no dejas que las opiniones de otros te afecten. No es posible cerrar por completo tus reacciones a lo que los demás piensan de ti, siempre puedes tomar sus creencias con un grano de sal. De esa manera, no importa lo que otros piensen, tu amor propio viene de adentro de ti.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí