SOFT SKILLS LIDERAN LA CAPACITACION

0
176

Parecería un contrasentido que a mayor desarrollo tecnológico las soft skills sean las habilidades más buscadas en el mundo de las organizaciones, pero es lo que se necesita para llevar adelante las políticas de innovación en las empresas.

La capacidad de adaptación, la iniciativa, la formación permanente y el desarrollo de las habilidades propias de cada persona constituyen el foco para el desarrollo profesional.

Flexibilidad y adaptabilidad. “Es una de las habilidades más demandadas en la actualidad y que marcarán seguro este año”, exponen desde esta escuela de negocios. Y es que el mercado laboral y el tejido empresarial es tan cambiante y seguidor de la tecnología, que los perfiles profesionales más buscados deben tener capacidades de adaptación.

Toma de decisiones e iniciativa. Es otra de las grandes ‘soft skills’ que buscarán las empresas en 2020. “Las compañías necesitan perfiles capacitados para tomar la iniciativa en caso de que sea necesario”, explican los expertos, es una de las características que más destacan en sus formaciones pueden encontrar técnicas de liderazgo y desarrollo profesional.

Formación e interés. Los profesionales de los RRHH y la selección de personal apuntan que siempre destaca más un perfil que demuestra formación continua e interés continuo en un sector que otro. Por ello, lo recomendable es reforzar la predisposición a seguir aprendiendo del ámbito de profesionalización al que quiera optarse.

Habilidades personales. En una empresa no todo es trabajo, últimamente también han tomado relevancia el bienestar personal y el ambiente profesional. Por eso, potenciar las capacidades de humanidad, amigabilidad y trabajo en equipo, con su empatía y colaboración, será imprescindible.

Resultados. “La experiencia no lo es todo, pero las empresas necesitan perfiles enfocados a resultados”, en las entrevistas laborales se valoran mucho más las explicaciones de “qué aporté en esa empresa en la que estuve” que no un “ocupé un puesto en esa compañía”.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí