Es común que al hablar de freelancers muchas personas tiendan a generar ideas que distan de la realidad sobre lo que esta modalidad laboral y de vida implican.

Existen diferentes mitos, uno de ellos está referido está referido a la edad, si bien el segmento principal de independientes se encuentra entre las personas de 21 y 30 años, quienes representan el 35,6%. No obstante, son las personas de 31 a 40 años quienes ocupan el segundo segmento más importante con un registro de 29,5% y de 41 a más de 50 años representan el 30,1%. La experiencia es un factor clave para el modelo freelance, y por ello algunas empresas ven atractivos a los profesionales que tienen una carrera más desarrollada y especializada en áreas muy específicas.

Otro está referido a los ingresos. Al menos en el último año el crecimiento de ingresos para los independientes aumentó un 10%. En la actualidad hay plataformas digitales que, además de ofrecer oportunidades de empleo para los independientes, brindan recompensas por su constancia y disciplina, lo que los lleva a ser considerados como la primera opción para proyectos de mayor tamaño con la intención de atraer más y mejores experiencias para los freelancers TOP.

Y en lo que respecta a la continuidad laboral, al menos en los últimos dos años, más del 20% empresas que comenzaron a contratar independientes prefieren construir un equipo fijo, lo que genera que algunas categorías dentro del trabajo independiente reporten una mayor cifra de fidelización. Diseño y multimedia, por ejemplo, lidera la contratación de freelancers a largo plazo, seguido de IT y programación, continúa con marketing y ventas y finalmente traducción y contenido.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí