LAS PREGUNTAS QUE DETECTAN EL CANDIDATO

0
184

“La mayor parte de la entrevistas de trabajo son una pérdida de tiempo porque el 99,4% de su duración se invierte en tratar de confirmar la impresión que el entrevistador se haya formado en los diez primeros segundos”.

Sin embargo otro enfoque dice que, el propósito de un proceso de entrevistas es predecir qué candidatos van a funcionar una vez que se unan al equipo y que ese objetivo se alcanza, según Laszlo Bock – Vicepresidente de Gestión de Personas de Alphabet-Google, a través de las siguientes preguntas:

1. “Hábleme de en qué momento su comportamiento tuvo un impacto positivo en su equipo. Como preguntas complementarias se pueden añadir: ¿Cuál es su principal objetivo y por qué? ¿Cómo respondieron sus compañeros de equipo? Mirando al futuro: ¿Cuáles son sus planes?”

2. “Hábleme del momento en que dirigió de manera eficaz a su equipo en busca de un objetivo. ¿Cómo su fue su planteamiento? Como preguntas complementarias se pueden añadir: ¿Cuáles eran sus metas y cómo las consiguió: individualmente o como equipo? ¿Cómo adaptó su planteamiento del liderazgo a las diferentes personas? ¿Cuál fue su conclusión fundamental a partir de esa situación?”

3. “Hábleme del momento en que tuvo dificultades para trabajar con alguien? Puede que con un compañero de trabajo o con un compañero de clase o con un cliente. ¿Qué es lo que hacía difícil trabajar con esa persona? Como preguntas complementarias se pueden añadir: ¿Qué pasos dio para resolver el problema? ¿Cuál fue el resultado? ¿Qué otra cosa podría haber hecho?”

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí