Uno tiene que estar preparado para lo que sea cuando acude a una entrevista de trabajo. Esa es la lección que se desprende de la lista que acaba de publicar Glass Door, una página web estadounidense en la que empleados y ex empleados analizan la empresa en la que trabajan o trabajaban, así como su gestión.

El índice en cuestión incluye las preguntas más extrañas y quizá por ello más difíciles planteadas a los candidatos a un puesto en un gigante tecnológico. Ante ellas, de poco parece servir la formación y la experiencia.

A continuación las siete preguntas más llamativas.

1. Fuiste reducido al tamaño de una moneda de dos centímetros de diámetro y te arrojaron a una licuadora. Tu masa se redujo pero la densidad sigue siendo la misma. Tenés apenas un minuto para reaccionar antes de que las cuchillas empiecen a girar. ¿Qué hacés? Esa fue la pregunta con la que se encontró un aspirante a trabajar en Google. La respuesta que los entrevistadores esperaban era “saltar”.

El truco está en la segunda frase. Y es que, si el cuerpo tiene la misma densidad los músculos tienen la misma potencia. Así, a pesar de no ser más grande que una moneda podrías dar un salto que te permitiría salir de la licuadora. Son preguntas difíciles de responder solo en base a la formación recibida.

2. Cuando un hot dog se expande, ¿en qué dirección se divide y por qué? A esa pregunta tuvo que enfrentarse un candidato al puesto de analista estructural de propulsión del Space Exploration Technologies Corporation, SpaceX, un fabricante aeroespacial de Estados Unidos. Es seguro que el entrevistador no estaba interesado en su conocimiento culinario, pero el aspirante a analista nunca supo qué debía contestar.

3. ¿Cómo pesas a un elefante si no tenés una báscula a mano? No, la pregunta no estaba dirigida a alguien que esperaba trabajar en un zoológico. Con ella se topó un candidato a trabajar en IBM como ingeniero de software.

4. Sobre la mesa hay tres cajas. Una de ellas contiene solo manzanas, otra solo naranjas y la restante tiene mezcladas naranjas y manzanas. Las cajas han sido etiquetadas de forma incorrecta. Ninguna de las etiquetas identifica en realidad lo que hay dentro de las cajas. Pero debes abrir una de ellas y sacar una fruta. ¿Cómo podés, solo con mirar la fruta, etiquetar bien las cajas?

BM se ganó la segunda mención en la lista con esta pregunta. El entrevistado aspiraba a ganarse el puesto de ingeniero de control de calidad del software, pero le cuestionaron sobre narajas y manzanas.

5. ¿Cuántos pelotas de básquet entran en esta habitación? Google se vuelve a colar en la lista con esta pregunta cuanto menos curiosa. El entrevistado en cuestión competía para hacerse con el puesto de analista de personas. En el trabajo se utilizan estadísticas sobre personas para optimizar los resultados del negocio y solucionar los problemas del negocio

6. Si tuvieses que elegir entre ser invisible y volar, ¿qué escogerías? Ninguno de las dos superpoderes es requerido para trabajar en Microsoft.

Pero aún así, esta pregunta se planteó en una entrevista de trabajo para la multinacional tecnológica fundada por Paul Allen y Bill Gates.

7. Si un día te despertás y ves que tenés 2.000 correos electrónicos sin leer y sólo podés contestar 300, ¿cómo escogerías cuáles responder? Esta pregunta se la planteó un empleado de recursos humanos de Dropbox a un aspirante a trabajar en la empresa con sede en San Francisco, EE.UU., que proporciona a los usuarios un servicio de almacenamiento de archivos en nube.

Lo que esperaba por respuesta era “filtrando los mensajes” o priorizando los correos electrónicos enviados por el jefe, por ejemplo. Y es que, en caso de que le dieran el puesto, sería probablemente una situación que tendría que enfrentar.

Fuente: www.lanacion.com.ar

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here