“Si quieres ser un empresario exitoso, te sugiero adoptar de corazón la cultura militar y el entrenamiento constante, y que infundas esa cultura en tu negocio”. Tal vez tome tiempo, pero con perseverancia y educación es posible.
Kiyosaki (*) ha escrito un libro cuyos conceptos, tal como él define, provienen de la cultura militar. Sin embargo la reflexión de los mismos y su aplicación coinciden con las acciones que realizan muchos líderes de las empresas de occidente.
Misión: La misión, el equipo y el liderazgo; esenciales para dirigir una empresa.
Respeto: Si tu equipo es exitoso tú y tu empresa también lo será. Trabaja en equipo.
Velocidad: Lograr objetivos en a corto plazo.
Líderes como maestros: Debe ser una persona a quien los alumnos admiren.
Disciplina: Permite avanzar en la vida y lograr objetivos.
Autoridad: El líder debe respetar y cuidar a los otros.
El poder de la conectividad: Unir fuerzas para ganar y vencer al enemigo.
Ventas: Los líderes son excelentes vendedores.
(*) Robert Kiyosaki es la estrella de los libros de autoayuda financiera y su éxito editorial “Padre rico, padre pobre” lleva casi veinte años cosechando nuevos adeptos. Ahora él mismo terminó convertido en un éxito financiero construido alrededor de la filosofía para hacerse rico y la educación financiera.
El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.