LOGRAR QUE SU EMPLEO FUNCIONE

0
10

A continuación, las razones más comunes por las cuales la gente abandona su empleo. Le ayudarán a decidir si es hora de irse o de hacer algo para solucionar las cosas. Con un poquito de esfuerzo, usted puede identificar cambios que darán nueva fuerza a su trabajo y a su carrera.

Averigüe por qué no está feliz

¿Le disgusta lo que hace todos los días? ¿O hay otros problemas que afectan la forma en que se siente en su trabajo? Si le gusta su trabajo y descubre que el problema está en otras cosas, analice qué puede hacer para resolver esos problemas antes de decidirse a dejar su trabajo.

Los buenos empleos no se encuentran con facilidad. No le conviene tomar una decisión apresurada o quemar puentes ante haber estudiado concienzudamente sus opciones. Antes vea si puede solucionar el problema y mantener su trabajo.

A continuación, cinco problemas comunes que hacen que la gente quiera dejar su trabajo..

Se siente estancado en su actual empleo

Si se siente atascado en su actual puesto, sin esperanza de conseguir un ascenso; si además mira a su alrededor y no ve ninguna tarea que le gustaría hacer en el futuro, analice estas opciones con su jefe.
· Hable con su superior para asegurarse de que usted está en lo cierto. Pregúntele si habrá oportunidades para movimientos laterales y para tareas más interesantes, que aumenten sus habilidades. La mayoría de los lugares de trabajo valoran las iniciativas y la gente que quiere seguir aprendiendo y creciendo.
· Considere la posibilidad de intercambiar tareas con un compañero que sienta, como usted, deseos de intentar hacer algo nuevo. (Pida el consentimiento de su gerente, claro.)

Siente que su trabajo no es apreciado

Usted trabaja mucho todos los días pero no siente que su jefe o la organización reconozca sus esfuerzos. No recuerda la última vez que alguien le haya agradecido sus aportes.
· Diga a su jefa que querría saber cómo valora ella su trabajo. Dígale que le gustaría que se siente con usted regularmente para darle feedback sobre su actuación, tanto bueno como malo, para que usted pueda mejorar.
· Ofrézcase a encabezar un equipo para el reconocimiento de los empleados, que pueda desarrollar un proceso de reconocimiento de la ardua labor y esfuerzo de todos sus compañeros. Después de todo, es posible que a ninguno se le aprecie su trabajo tampoco.
· A veces, la sensación de no ser apreciado tiene que ver con dinero. Pida un aumento a su gerente o pregunte cuándo es posible esperar una revisión de la remuneración. Siga el tema de cerca para asegurarse de que eso ocurra.

Se siente superado por su trabajo

Probablemente tenga demasiado trabajo. Los empleadores han estado reduciendo sus planteles y esperan que sus empleados hagan más con menos recursos. Después de juntar datos y pruebas, hable con su empleador si de verdad cree que el empleo implica más trabajo del que puede realizar una sola persona. También puede pedir una reunión de brainstorming para buscar soluciones como éstas:
· –contratar un nuevo empleado,
–asignar un empleado part-time o un ayudante.
· –identificar las tareas que usted puede dejar de hacer y
–determinar tareas de valor agregado además de eliminar componentes que no son esenciales para el trabajo.
· Tómese el tiempo necesario para diagramar los procesos de trabajo y ver dónde hay pérdidas en el proceso.
· ¿Está usted repitiendo tareas? ¿Todo eso hace más difícil los procesos de trabajo?

No le gusta el área de trabajo y el empleo

A veces, las personas descubren que han elegido mal la carrera o área de trabajo. Les disgustan las actividades y el contenido de sus trabajos.
Si usted es una de ellas, considere las siguientes acciones.
–Pase un año explorando las posibilidades de carrera y sus necesidades.
–Reúnase con gente que ya está trabajando en los campos que usted está explorando.
–Defina qué educación o credenciales necesita para orientarse hacia allá.
· Trace un cuidadoso plan con cronograma de acciones.

Les disgustan su empleador, compañeros o clientes

Tal vez a usted le guste su trabajo pero no su actual empleador, o compañeros de trabajo o clientes. Explore sus opciones para pasarse a un empleador diferente.
Asegúrese de que la infelicidad no esté en su propio interior y que realmente se debe a las acciones de los demás. (Tal vez su empleador sea poco ético en su tratamiento del cliente. Tal vez su empleador sea poco ético en su tratamiento con el cliente. Tal vez sus compañeros están todos insatisfechos y constantemente se quejan de su trabajo).

Busque con mucho cuidado un patrón en sus propias acciones. Como ejemplo, ¿le ocurre a menudo que empieza un empleo con todo el entusiasmo pero luego se desilusiona con rapidez? Si identifica un patrón, la infelicidad podría estar generándose internamente. Si la infelicidad está en su interior, sólo usted puede hacer algo para sentirse mejor y hacer que funcione el empleo que tiene.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here