La tecnología está cada día más presente en la sociedad y, por ende, en las empresas, donde cada vez requieren más perfiles con conocimientos en esta materia.

En los medios de búsquedas de empleo de todo tipo, no especializados y de mayor volumen aún predominan los cargos tradicionales entre los más solicitados por las empresas en la Argentina.

Sin embargo, el área de tecnología escala rápido y de manera sostenida hacia los primeros lugares. Incluso, en medios más profesionales esta categoría lidera la oferta. Así lo indican los registros de anuncios y postulaciones durante el último año en los principales portales online de búsqueda laboral.

En estos buscadores la categoría de tecnología se ubica en tercer y cuarto lugar de ofertas laborales, y se prevé que continuará en ascenso. Es un área que no para de crecer: o surgen nuevas empresas, o surgen nuevos equipos. A medida que pasa el tiempo va subiendo en la escala.

La categoría comercial y ventas ocupa el primer lugar con mayor oferta laboral por parte de las empresas y negocios en la Argentina. Asimismo, este es el rubro en el que más buscan empleo los argentinos a través de la web, según los índices de estas dos plataformas de búsqueda online, donde actualmente se encuentran alrededor de dos millones de usuarios activos en cada uno de estos portales.

De este modo, muy cerca de un empate con el primero, la categoría de administración, contabilidad y finanzas se posiciona en el segundo lugar de oferta y demanda de empleo durante el último año en el país.

El puesto más solicitado por las empresas en la Argentina es el de recepcionista. Esta actividad, que pertenece a una categoría intermedia en el listado de oferta y demanda de empleos en los portales de búsqueda online, lideró la oferta de trabajo durante el año pasado en el país. En segundo y tercer lugar de ofertas están los puestos de administrativo y vendedor, respectivamente.

Le siguen los cargos de representante de atención al cliente, secretaria, empleado contable, analista de marketing, analista de recursos humanos, camarero y pasante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here