La moda del freelancer está en auge, actualmente en México existen más de 15 millones de personas en esta modalidad de trabajo, número que seguirá creciendo como parte de una tendencia global donde cada vez más profesionistas cambian o complementan su actividad con el trabajo independiente.

“Ser freelancer responde a un nuevo estilo de vida; la tecnología para el trabajo remoto e Internet permiten equilibrar la vida personal y laboral. Esta modalidad de trabajo permite tener control sobre nuestros tiempos, además de mayores y diversos ingresos. Estos factores conectan muy bien con las ideales actuales de disponer más tiempo para viajar y vivir experiencias, un libre manejo de agenda, capacitación y retos constantes”

La demanda por parte de las empresas que contratan servicios de freelancers ha aumentado por tres razones clave: la carga del trabajo supera al área o persona encargada del o los proyectos, se busca probar nuevos procesos sin tener que realizar importantes inversiones y la necesidad de cubrir requerimientos estacionales.

En México las ciudades con mayor cantidad de freelancers son la Ciudad de México, con más de un 30%; Guadalajara, con el 10%; y Monterrey, con un 5% del total de independientes. Se observa además un crecimiento en ciudades como León, Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Mérida. Las tres categorías más populares entre freelancers son Diseño y Marketing, Traducción y Contenido e IT y Programación y las menos comunes son Legal, Administración y Manufactura.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí