MILLENNIALS

0
704

Muchos los desean, muchos les temen, pocos los comprenden. Sin embargo, es una realidad que los jóvenes pertenecientes a esta generación están cambiando la forma en que trabajamos y las estrategias de atracción y retención de talento de las empresas.

Los Millennials se caracterizan por su conocimiento de la Tecnología y las Redes sociales; por ser multitask, soñadores y emprendedores. Así que si quieres conquistarlos en tu empresa, debes tener en mente lo que están buscando en un empleo.

Hoy mencionamos tres items básicos: la independencia, la mentoría y la apertura.

1. Independencia
La microgestión no funciona con los millennials. No necesitas estar todo el tiempo “encima” de ellos; déjalos que piensen y actúen.

2. Mentoría
Cambia el papel de jefe por el de mentor. No te dediques a darles órdenes, sino a guiarlos y entregarles las herramientas que necesitan. Contrario a lo que muchos piensan, a los millennials les gusta recibir consejos y confían en las personas que admiran.

3. Apertura
La transparencia es un valor clave para estos jóvenes empleados. Buscan trabajar en ambientes honestos, en los que pueden expresarse y compartir dudas e inquietudes. Si quieres ser un buen líder, establece políticas de puertas abiertas entre todos los miembros de la organización,incluyéndote.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí