Ahora compañías como Apple y Disney han comenzado a publicar ofertas que se refieren a nuevos perfiles profesionales que tienen que ver con el trabajo desde casa. En el caso de Apple, se ofrecen puestos de home advisor para el servicio de atención al cliente que, como indica la propia compañía requieren experiencia en la solución de problemas, Internet de alta velocidad y “una silla cómoda”. Curiosamente esta última exigencia forma parte de alguna de las ofertas de Disney, como es el caso de guest services representative (una especie de asesor para las tiendas de la compañía) que también implica el trabajo en remoto.

Hay que decir que la oferta ha tenido tanto éxito que ya está cerrada, aunque Disney mantiene una plataforma de ofertas que incluyen el trabajo en remoto (https://jobs.disneycareers.com).

El 89% de las organizaciones mundiales ofrecerá en 2020 ‘estilos de trabajo móvil’
El pasado mes de mayo, Amazon innovaba en la contratación de un nuevo tipo de profesionales abriendo un proceso de selección en su compañía espacial Blue Origin, dedicada a los vuelos orbitales, para la que diseñaba perfiles específicos y puestos nunca vistos. Las ofertas de empleo exigían que los candidatos cuenten con “un espacio eficiente en su casa, y que tengan un sano respeto por su tiempo libre”.

En el caso de Apple, el perfil de teletrabajador designado como home advisor exige ser un profesional que responda inmediatamente cuando los usuarios contacten con la compañía pidiendo ayuda. La descripción del puesto indica que los candidatos ideales han de ser “amigables, reflexivos y reales. Investigadores curiosos que sepan resolver problemas técnicos y que tengan la virtud de saber escuchar”. A esto se añade una cierta disciplina para saber autogestionarse, que puedan concentrarse en un entorno como el del propio hogar y que dominen la multitarea. Y, como en el caso de Amazon, se pide que el candidato tenga su propia conexión, que cuente con un espacio de trabajo adecuado y libre de distracciones (y con una silla ergonómica).

En todo caso, Apple proveerá a los elegidos con un iMac, una formación que costeará la compañía, una red profesional de colegas y un paquete de beneficios que incluye descuentos en los productos de Apple.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here