PARADOJA: DESEMPLEO Y FALTA DE PROFESIONALES EN TECNOLOGIA

0
128

El INDEC encendió una nueva luz de alarma: el desempleo superó el 10%, la mayor tasa en 13 años. Paradójicamente, la mayoría de las empresas que transita su transformación digital no encuentra suficientes profesionales para cubrir posiciones en puestos clave.

Las proyecciones del Foro Económico Mundial reafirman la tendencia: en los próximos años surgirán 133 millones de nuevos roles adaptados a la división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos.

Así, se acelerará la demanda de expertos en disciplinas totalmente nuevas, basadas en el aprovechamiento de las últimas tecnologías: inteligencia artificial y machine learning, big data, seguridad de la información, automatización de procesos, experiencia del usuario, diseño de interacción entre máquinas y humanos, robótica y blockchain.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí