“El coworking o trabajo colaborativo o cooperativo, es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes (pequeñas y medianas empresas) de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales.”, Wikipedia

Se dice que el coworking es un concepto que nació hace al menos doce años en Estados Unidos, por los cambios en la economía de dicho país y que poco a poco se extendió a Europa. En los últimos años también viene tomando auge en los países de América Latina.

Es una excelente opción para los profesionales independientes a quienes les basta con su teléfono inteligente o computadora para realizar sus labores diarias pero buscan algo más que una mesa, silla y buena conexión a Internet. Asimismo brindan:

Ahorro: Estos espacios están dirigidos a emprendedores que no cuentan con altos presupuestos para mantener una oficina física.

Combate el aislamiento del teletrabajo: Más de 20 millones de estounidenses trabajan desde casa, incluyendo 90% de los trabajadores independientes; sin embargo, el aislamiento y la falta de interacción social pueden hacer del trabajo algo muy solitario.

Oportunidad de networking: La última, pero la más importante de todas las ventajas está en el hecho de que en los espacios colaborativos como su nombre lo indica, coexisten profesionales de diversas áreas que comparten experiencias, necesidades y recursos.

En este sentido, resulta una excelente oportunidad para el relacionamiento o networking. Puedes consultar opiniones e ideas con otros emprendedores, conseguir conexiones para futuras alianzas, encontrar proveedores y hasta tus clientes potenciales.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí