ENFASIS EN LAS HABILIDADES PARA LIDERAR

0
149

“Que tus decisiones reflejen tus esperanzas, no tus miedos”, Nelson Mandela

En la Era Digital el trabajo cambió, desde el tipo de tareas que las empresas necesitan hasta la forma como cumplir los objetivos trazados. Hay numerosas actividades que se pueden “robotizar”, sin embargo, el valor agregado de la interrelación humana no puede alcanzarlo ninguna máquina. La generación de empatía, entendimiento, comprensión de razonamientos y emociones de una persona solo puede lograrlo otra persona.

En la actualidad, las compañías prestan mucha atención a las habilidades que no surgen de un CV. Se trata de las “Habilidades blandas”, que en el mundo corporativo del nuevo milenio tienen una importancia superlativa. Entre ellas hoy mencionamos:

Rápida adaptación al cambio
Poder sortear y superar situaciones inesperadas, y hasta hostiles. Resolver conflictos intra y extra-equipo, en lo referente a dificultades relacionadas con el negocio y el cumplimiento de metas.

Capacidad para tomar decisiones
Confianza en sí mismo, pensamiento crítico y proactividad.

Solucionar los mismos problemas de una forma diferente
Encontrar nuevos caminos para lograr los objetivos trazados. Nutrirse de las ideas propias y ajenas para concebir nuevas alternativas. Innovar para alcanzar una mejor performance.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí