PERU: EL E-COMMERCE PODRIA CRECER +200%

0
120

El e-commerce (comercio electrónico) podría crecer más de 200% este año, considerando que dicha modalidad se desarrolla 60% en Lima y 40% en el resto del país, y que no menos de 250.000 empresas se reactivarán en el 2020 gracias a la implementación del e-commerce.

Los sectores que más pueden incrementar sus ventas en línea son los de video juegos, juguetes, muebles, hotelería, turismo, artesanía, bijoutería y joyería, farmacia, ferretería, seguros, banca y finanzas, teniendo la posibilidad de sumarse a otros como: restaurantes, electrodomésticos, ropa, calzado, útiles de oficina y escolares.

Alinear los procesos del negocio: Se debe definir el desarrollo operativo de marketing, productos o servicios, logística, catálogo, promociones y todas las reglas que se ejecutarán para crear el canal online. Así se tendrá una guía para el equipo de trabajo y definir el presupuesto que se requiere para implementarlo.

Tener una oferta clara: Se debe determinar desde el inicio el tipo de productos y servicios a ofertar. Es importante considerar un listado donde se incluyan los precios y características con las que competirá en el mercado. Agregar también las políticas de venta y tiempo de entrega.

Visibilidad de marca: En medio de esta pandemia, la única forma de tener mayor exposición es mediante las redes sociales. Es necesario mantenerlas siempre activas, con fotos de alta calidad, consejos prácticos y actualizaciones de toda la oferta que se brinda al consumidor.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí