ARGENTINA, LA PEOR EN EL RANKING DE COSTOS LABORALES

0
32

Argentina ocupa el último puesto en el ránking de costos laborales manufactureros entre 25 países, según el relevamiento de Costos Laborales Unitarios de Manufacturas (CLUm) de la consultora Abeceb.

Taiwán fue el más competitivo en término de costos manufactureros, seguido por México, Indonesia, Tailandia y China, mientras que los últimos escalones fueron para Francia, Suiza, Australia, Brasil y Argentina.

El informe sostiene que el mercado laboral mostró “un pobre comportamiento en los últimos 50 años” por la “elevada volatilidad macroeconómica, la falta de adaptación a los cambios que la tecnología le imponen y el elevado costo laboral no salarial”.

En ese contexto, “en los últimos años se crearon sólo 50.000 empleos privados formales por año”, por lo que, sin cambios y sin la compensación del empleo público, el desempleo “rozaría 15% en 2025, el doble que en la actualidad”.

Por sectores, las ramas industriales menos competitivas son confecciones, textiles, radio y televisión, cuero y calzado, maquinaria de oficina, autopartes, minerales no metálicos, madera y edición.

“Estos sectores, con excepción de radio y televisión y maquinaria de oficina, son intensivos en mano de obra y, en conjunto, emplean aproximadamente 300.000 personas”, indica el estudio.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí