WUHAN-CHINA, ALGUNAS FABRICAS ESTAN REABRIENDO

0
239

AP – Associated Press. En la provincia china donde surgió el brote de coronavirus están permitiendo la reapertura de algunas fábricas y negocios, en un reflejo de la confianza del gobierno en que está conteniendo el virus que devastó la economía.

Los líderes chinos están tratando de revivir la actividad económica luego de paralizar prácticamente la producción, los viajes y otros sectores con medidas sin precedentes para contener el brote, las cuales repercutieron en todo el mundo.

El presidente Xi Jinping visitó Wuhan, la ciudad donde se produjeron los primeros casos de coronavirus en diciembre. La visita fue interpretada como un indicio de que el gobierno estima que está superando la crisis, mientras en Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo aumentan las medidas para contener el virus.

Las autoridades de la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, dijeron que las fábricas, procesadoras de alimentos y otros negocios vitales para la economía china pueden reanudar sus operaciones. La ciudad de 11 millones de habitantes, 700 kilómetros (450 millas) al oeste de Shanghai, es un importante centro industrial del centro de China.

El objetivo es “acelerar el restablecimiento de la economía y el orden social, de una forma compatible con la prevención de la epidemia”, expresó el gobierno provincial en un comunicado. Las empresas que reabran tienen que tomar medidas “para controlar la epidemia”, examinar a los empleados en busca de síntomas del virus y mantener desinfectados los sitios de trabajo.

El comunicado dijo que se reducirán paulatinamente los controles que hicieron que la mayoría de los habitantes de Wuhan y las ciudades aledañas permaneciesen en sus casas durante siete semanas para permitir que la gente vuelva al trabajo, pero que de todos modos se mantendrán férreos controles del movimiento de la gente.

Las fábricas que están reabriendo producen baterías, medicamentos, partes para aparatos de telecomunicaciones y licores chinos, según informes de prensa.

Se suavizaron los controles en otras partes de China consideradas de bajo riesgo, pero siguen en vigor las restricciones a los viajes y otras actividades. Si bien muchas fábricas reanudan la actividad, es previsible que las automotrices y otras plantas no normalicen su producción hasta mediados de enero debido a una interrupción en el suministro de partes.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí