“TRABAJADORES DEL CONOCIMIENTO” EN AMERICA LATINA

0
98

Según Forrester, una compañía de investigación tecnológica, hay 1.25 mil millones de “trabajadores del conocimiento” en todo el mundo, es decir, personas que pasan al menos una hora de trabajo por semana frente a una pantalla. De este número, solo más del 10% (130 millones) se encuentran en América Latina.

Identificaron estas tendencias para el trabajo futuro de la pandemia, que se desarrollará a corto y mediano plazo.

Plan de trabajo más flexible. A excepción de los trabajadores básicos, los empleados restantes deben quedarse en casa y trabajar de forma remota. Esto divide la fuerza laboral en tres categorías principales. Aquellos que no pueden adaptarse y les gusta la oficina; aquellos que han entendido los beneficios del trabajo remoto y ahora prefieren usarlo como la forma principal de trabajo; y aquellos que tienden a dividir su tiempo entre estas dos opciones.

Las empresas aceptan cada vez más la noción de que el trabajo no es un lugar, sino el trabajo de un trabajador, y esto se puede hacer donde se sientan cómodas. Por lo tanto, veremos planes cada vez más flexibles que permiten a las personas elegir trabajar desde casa o ir a trabajar regularmente sin restringirlos en función de sus decisiones.

Prestar atención a la salud antes del trabajo. Los trabajadores saben más sobre su felicidad que nunca antes, es la parte más importante de la vida. Los nuevos empleados y los empleados con experiencia evitarán irse lo más posible para evitar una infección innecesaria de COVID. De esta manera, veremos cambios en las actitudes de los trabajadores, donde la salud física y mental será más importante que antes. Evitaremos cualquier práctica que exponga nuestra propia salud y buscaremos mejores planes de salud para nosotros y nuestros familiares para esto.

Más atención al apoyo del empleador. Aunque algunas personas desean regresar a su espacio de trabajo habitual, también se preocupan por mantener una buena salud física y mental mientras trabajan en casa. Las empresas se centran cada vez más en estos aspectos de los empleados, por lo que los apoyan con licencia por enfermedad, asistencia financiera y reducción de las horas de trabajo.

Veremos la redistribución de tareas y actualizaciones de procesos en los próximos meses, cuyo propósito es eliminar o automatizar las actividades rutinarias que consumen tiempo y recursos del personal y no les permiten aprovechar el 100% de su potencial. Incluso la externalización de algunas responsabilidades y funciones se volverá cada vez más común, y los profesionales independientes tendrán la oportunidad de aprovechar esta área, y ambas partes (empleados y empleadores) se beneficiarán de ella: las empresas optimizarán su tiempo, mientras que los trabajadores independientes lo harán. Obtenga más proyectos e ingresos.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí