PERU: SU ECONOMIA CRECIO 6,8% INTERANUAL

0
160

La economía peruana habría crecido un 6,8% interanual en abril, la mayor tasa desde diciembre del 2013, impulsada por una recuperación en la actividad pesquera y del sector de construcción, en medio de una baja base de comparación estadística, mostró un sondeo de Reuters.

Las proyecciones de ocho analistas fluctuaron desde una expansión de un 3,30% hasta un 7,40%. El cálculo de un 6,8% se basa en la mediana de las estimaciones, mientras que el promedio de pronósticos resultó en un 6,23%.

La estimación se compara con la expansión interanual de un 3,93% de marzo y con el crecimiento de un 0,41% registrado en abril del año pasado.

La actividad pesquera repuntó un 81,15% interanual en abril por la mayor extracción de la anchoveta, usada para la fabricación de harina de pescado, de la que Perú es el mayor productor mundial, de acuerdo al reporte de indicadores adelantados del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

El INEI también adelantó a inicios de junio que el vital sector de minería e hidrocarburos creció un 1,09% en abril. Sólo el subsector de minería se contrajo un 0,54% interanual en abril por una caída en la producción de oro, plata, cobre y plomo.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí