PREDICCIONES DE JEFF BEZOS

0
73

Cuando el actual hombre más rico del planeta era apenas el fundador y CEO de esta empresa, ya se pronunciaba públicamente sobre sus sueños, muchos de ellos convertidos ahora en una realidad palpable.

En el lejano año de 1999, el hombre que había echado a andar una startup dedicada a la venta electrónica de libros ya dejaba entrever cuán ambicioso era su proyecto y en qué medida quería que se expandiera hacia casi todos los demás segmentos del mercado.

Business Insider ha querido recordar ocho de las predicciones hechas por Bezos aquel año, para que veamos si estaba o no en lo cierto.

1. “Intentaremos construir un lugar donde las personas puedan encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar a través de Internet”. En la actualidad, ya sabemos cuánto acudimos a Amazon para adquirir desde un juego de alfileres hasta cuatro neumáticos nuevos para nuestro auto.

2. “Los centros comerciales son historia” De acuerdo con un informe de 2017 realizado por el banco Credit Suisse, entre el 20% y el 25% de los centros comerciales cerraría en los próximos cinco años.

3. “Creo firmemente en esta noción de los dispositivos, que habrá muchas cosas pequeñas que están conectadas a Internet…Habrá un montón de cosas conectadas a la red”.
Dos décadas después de aquella declaración, tenemos en nuestras casas todo tipo de dispositivos inteligentes como relojes, timbres y sistemas de seguridad que están todos conectados a la red.

4. “No hay nada más frustrante que tener que esperar dos minutos para que la computadora se encienda. Espero dos minutos y ya me olvidé de lo que iba a hacer. Se está trabajando en eso y se logrará”.

5. Al preguntársele sobre cómo veía a su empresa en 2020, Bezos aseguró que entonces la gran mayoría de los productos —alimentos básicos, papel, artículos de limpieza y similares— serían comprados de manera electrónica.
Pues 2020 llegó y se ha demostrado que la realidad ha superado a la expectativa. Amazon es hoy el medio favorito a la hora de adquirir artículos de uso diario y productos para el hogar, especialmente con ofertas diseñadas para agilizar el pedido de estos productos.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí