Según el último informe sobre el Futuro del Empleo del Foro Económico Mundial (FEM), para el año 2022, se estima que la demanda de puestos a cubrir por las profesiones tecnológicas de reciente surgimiento crecerán del 16 % al 27 % a nivel mundial. Mientras que al mismo tiempo pueden surgir 133 millones de nuevas funciones laborales relacionadas con las TICs.

Frente a cambios tan significativos, las habilidades necesarias para llevar a cabo la mayoría de los trabajos también se verán afectadas. Aquellas que adquieren cada vez más relevancia incluyen el pensamiento analítico y las competencias tecnológicas.

Especialista en Big Data
Los datos que generan las personas, las empresas y los gobiernos tiene un crecimiento exponencial. Según un estudio realizado por International Data Corporation (IDC) se estima que para el 2022 el 50% del PIB de América latina será digitalizado. De manera que la demanda de profesionales en Big Data seguirá aumentando porque el proceso de recoger, almacenar y analizar los datos de las organizaciones tiene que hacerse de forma eficaz y segura.

Experto en Transformación Digital
Según la encuesta, Technology Vision 2019 de Accenture, realizada a 6.672 empresas y ejecutivos de TI, el 49% informa que el ritmo de la innovación en sus organizaciones se ha acelerado en los últimos tres años debido a las nuevas tecnologías. Este proceso de transformación que apunta a la integración de la tecnología digital en todos los sectores de una empresa, suministrando nuevas estrategias de negocio y cambiando los métodos de trabajo, para alcanzar mayores beneficios continuará creciendo en los próximos años.

Experto en Blockchain
Un área emergente clave en los próximos años será el Blockchain. Tanto la inversión en este sector como la demanda de profesionales crecerán aceleradamente. Esta tecnología, que se aplica principalmente en el sistema financiero y garantiza la seguridad de transacciones financieras y otro tipo de operaciones, también llegará a otros ámbitos como la salud, la logística, las empresas de seguro, las entidades públicas y el turismo.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí