PRIMERO, TRANSGREDA TODAS LAS REGLAS

0
27

Un libro publicado por la Organización Gallup que muestra el accionar de una serie de gerentes a quienes que califica como grandes gerentes. Lo más importante que dice es que cualquiera de ellos hacen las cosas de manera poco ortodoxa.

En este libro Marcus Buckingham y Curt Coffman afirman que los más grandes gerentes del mundo parecen tener poco en común. Son diferentes en sexo, edad y raza; emplean estilos totalmente diferentes y se orientan hacia objetivos diferentes; sin embargo, a pesar de sus diferencias, todos tienen un rasgo que los une: no dudan en quebrar prácticamente todas las reglas que la sabiduría convencional considera sagradas; no creen que, con entrenamiento adecuado, una persona pueda lograr todo lo que se propone; no ayudan a los débiles y – sí – tienen sus favoritos.

Ambos autores estudiaron en profundidad una gran variedad de gerentes de empresa. Algunos fueron líderes, otros supervisores de línea, algunos trabajaron en grandes emprsas, otros en pequeños emprendimientos. Pero todos los elegidos, dicen, fueron únicos en convertir el talento de cada uno de sus empleados en buen desempeño.

En los difíciles mercados laborales de hoy, las empresas compiten entre sí por encontrar y conservar a los mejores empleados. ¿Cómo compiten? Mediante sueldos, beneficios, promociones y capacitación. Sin embargo, esos esfuerzos no siempre resultan. Los gerentes, aquellos en contacto directo con sus empleados, son la pieza fundamental para atraer y retener a los más talentosos. Por más generoso que sea el sueldo o importante la capacitación, la empresa que no tenga un gran gerente a cargo está en desventaja.

Buckingham y Coffman explican cómo han hecho esta tarea otros gerentes, cómo eligieron empleados por su talento más que por su experiencia o habilidades, cómo definen los resultados que buscan en lugar de los pasos para llegawr. Explican también cómo motivan a su gente.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here