¿QUE POSICIONES REQUIEREN LAS EMPRESAS?

0
218

Según los responsables de recursos humanos, entre las diez posiciones más requeridas se encuentran, con un 41.7%, las relacionadas con el área comercial y de tecnología. Por detrás de éstas se sitúan los puestos que tienen que ver con ingeniería industrial y administración, finanzas y legal administrativo.

En cuanto a los profesionales más demandados por las organizaciones destaca el Especialista en el punto de venta, que lidera el ranking con un 5,5%, y desplaza del primer puesto al ingeniero industrial. Éste último, junto con el técnico en Big Data, el Account Manager y el Comercial Digital, ocupa los siguientes lugares en la lista con idéntico porcentaje, 4.7%; por detrás, con un 3.9%, se sitúan el técnico comercial y el ingeniero informático.

En un par de años, la situación no sufrirá grandes cambios. Se mantienen en los primeros cuatro puestos las mismas familias -tecnología, comercial, ingeniería y marketing- y se incorpora la dirección. Los trabajos tecnológicos serán los más difíciles de cubrir: se impone el experto en big data (20%), por delante del comercial digital y el ingeniero informático (ambos con 4.5%), y el Account Manager y experto en I+D, igualados con un 3,6%.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí