¿QUE PREGUNTAS HACER EN LA ENTREVISTA LABORAL?

0
1658

Haga preguntas de cuatro categorías: de reconocimiento, de creatividad, de resolución de problemas y de comportamiento.

1) Las preguntas de reconocimiento. Buscan identificar la experiencia del candidato, sus habilidades y credenciales. Algunos ejemplos: ¿Qué tamaño tenía su equipo en su empleo anterior? ¿Cómo eran las condiciones laborales? ¿Qué le gustaba o disgustaba del ambiente?

2)Las preguntas sobre creatividad. Son cuestiones más amplias que invitan al candidato a que demuestre su comprensión en tendencias empresariales. Ejemplos: ¿Hacia dónde cree que crece la industria? ¿Cuáles son los obstáculos en nuestro negocio?

3) Preguntas sobre resolución de problemas. Incluyen prácticas orientadas a las aptitudes. Se pide al candidato que resuelva acertijos o tareas técnicas. Otras cuestiones pueden referirse a procedimientos: Si un proyecto está retrasado, ¿cómo lo aceleraría?

4)Las preguntas de comportamiento. Para muchos expertos son las más importantes y buscan saber cómo actúa el empleado en determinadas situaciones. Algunos ejemplos: Describa una situación en la que cometió un error grave y cómo reaccionó; ¿Qué considera que es una crisis y cómo manejaría esa situación? Los expertos afirman que estas preguntas son las que revelan si un candidato va a encajar o no en la cultura de la empresa. Otra fórmula son los juegos de rol. Si el puesto es directivo, usted puede desempeñar el rol de un empleado que rinde poco y pedirle que le entrene.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.