«Amar a la vida a través del trabajo es intimar con el más recóndito secreto de la vida», Khalil Gibran

La pasión por lo que se hace es la esencia de la felicidad. A menudo, cubiertos unos mínimos salariales, el número de profesionales que presumen de su trabajo es superior al de aquellos orgullosos de un buen sueldo; el impacto de esto último desaparece a los dos meses, mientras que la satisfacción por el trabajo puede aumentar cada día.

Trabajo en equipo, liderazgo y comunicación son algunos de los factores que condicionan un buen ambiente laboral. Los expertos en RRHH aseguran que estos elementos son los que más peso tienen en las encuestas de clima, ya que resultan determinantes para la productividad y, por ende, para la satisfacción laboral.

Crecer como profesional y como persona es el objetivo de los planes de conciliación y flexibilidad laboral que desarrollan las empresas. Los ‘Millennials’ hicieron suya la proclama de trabajar para vivir y no vivir para trabajar, pero está comprobado que las medidas para equilibrar trabajo y ocio es una demanda que no tiene edad.

Que los empleados se van de los jefes y no de la empresas es tan cierto como que un buen mando es definitivo para hacer carrera. Aunque los más tóxicos acaban siendo los más populares, existe un colectivo de jefes de los que pocos hablan, porque han superado esa fase y son los líderes anónimos que hacen que todo funcione.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.