RECURSOS HUMANOS ES CONDICIÓN DE ÉXITO

0
70
Recursos Humanos

Recursos Humanos es condición de éxito en las Estrategias de Transformación del Futuro de las Organizaciones. El factor humano ha sido siempre un aspecto crítico para las empresas. Reclutar Talento, retenerlos con herramientas y técnicas basadas en la empatía y en aprendizaje constante e incentivar la creación de relaciones emocionales y honestas con los mismos puede llevar al éxito o al fracaso de una Empresa.

Recursos Humanos

Recursos Humanos es condición de éxito y este hecho nos conduce a expresarlos en los siguientes conceptos: que la Selección es Bidireccional Colaborador -Empresa, que el cambio generacional exige flexibilidad, donde el aspecto emocional es crítico y la Formación continua es un medio para la permanencia y el crecimiento en el mundo laboral, tanto desde la perspectiva del Colaborador como desde la Organización.

Agregamos, a modo de síntesis, un concepto de Pilar Jericó: Si algo nos ha enseñado la tecnología es que nos hace más humanos, porque nos ayuda a tener tiempo para regresar a los valores más humanos que tenemos, como la creatividad. Lo demás lo hacen las máquinas.

Selección Bidireccional

Recruiters: 5 must-have skills to thrive

Para garantizar una sintonía de los valores y para que se genere una relación a largo plazo. A veces cuidamos mucho la información que queremos obtener del candidato y desbalanceamos la información que damos y la que recibimos. Es importante garantizar que esa persona es la adecuada, pero también que cuente con la información para tomar su decisión también.

El cambio generacional exige flexibilidad

Internal vs External Recruiters - ProFound Talent | Executive &  Professional Recruiting

Otra problemática que enfrenta la Empresa en su proceso de Selección pasa por conquistar Talento joven que en muchas ocasiones tiene que ver con un desfase de los valores puramente generacional y con formas de entender la vida y el mundo laboral presente y a futuro.

El aspecto emocional es crítico

How to Convince Your Clients to Use Independent Recruiters

La importancia del factor emocional en la gestión de las personas dentro de una organización Recursos Humanos es condición de éxito. Contar con unos empleados felices, que se sienten cuidados, escuchados y valorados, es el verdadero germen de una compañía de éxito.

La Formación continua

Reskilling y Upskilling - Qué son y Principales Diferencias - Iberdrola

La formación tiene un rol relevante. Es una manera de que el Colaborador en su proceso de Upskilling y Reskilling esté conectada con su trabajo y con la Empresa en forma permanente.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre sus Recursos Humanos y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí