SEIS DE CADA 10 ARGENTINOS UTILIZA LAS REDES SOCIALES EN SU TRABAJO

0
251

Las redes sociales cada vez toman mayor aceptación en la sociedad, al punto en que han pasado de ser un mero entretenimiento a una herramienta para la vida cotidiana.

De hecho seis de cada argentinos las utiliza en su trabajo. Así lo reveló un estudio denominado “Redes Sociales y Trabajo”, realizado por Grupo RHUO (Recursos Humanos Organizados) en alianza con la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Para este estudio fueron consultadas 1.200 personas de todo el territorio nacional entre el 28 de mayo y el 23 de junio de 2015.

De total de encuestados, el 67% coincidió en que el uso de las redes sociales durante el trabajo no afecta la productividad.

Otro dato interesante del estudio al que accedió la agencia Noticias Argentinas, es que el 47,1% se inclina por Facebook, el 9,1% por Twitter y el 8,1 por ciento por LinkedIn. En tanto, el 32,5% prefiere otras redes.

Por otra parte, el 44% afirmó que suele consultar las redes sociales desde su teléfono celular.

Los máximos usuarios son los hombres por sobre las mujeres: 37,6% en contraposición al 33,7% de ellas-

Asimismo, las personas de entre 30 y 39 años (41,5%) y quienes ocupan posiciones directivas (54,6%) están entre quienes más se conectan.

El motivo principal de la aceptación de esta práctica es la posibilidad de obtener información con mayor velocidad, según el 41,6% de los encuestados.

El 27,1% destacan el poder interactuar con usuarios o empresas en tiempo real y el 14,9% su uso como herramienta de distracción. El orden de preferencias se repite cuando se analizan los distintos segmentos, salvo entre los encuestados de entre 18 y 29 años: la mayoría de ellos destaca en primer lugar la posibilidad de interactuar con usuarios.

Consultados respecto a si lugar para el que trabaja cuenta con una red social propia, el 71% respondió que no y el 29% restante afirmó su uso como herramienta de comunicación interna.

Por otra parte, el 45,5% de los encuestados se conecta en varios momentos del día, observándose dicha tendencia en todos los segmentos analizados.

Entre aquellos que manifiestan no utilizarlas bajo ninguna circunstancia, el 44% manifestó que se debe a falta de tiempo, al 41% no le interesan y al 15% no se lo permiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here