La publicación especializada Times Higher Education reveló una nueva edición de su tradicional ranking que mide la experiencia internacional de estudios que ofrecen las principales universidades del mundo.

Los resultados no coinciden nunca con los que suelen darse en estas típicas clasificiaciones universitarias, debido a que se toman en cuenta parámetros muy diversos.

En este caso, se trata de evaluar cuán arriba en el ranking de prioridades está la internacionalización en una determinada casa de estudios. Esto significa ver, por ejemplo, si se esfuerzan por atraer estudiantes y profesores fuera de su país de origen, si pueden colaborar con proyectos de empresas o entidades educativas en cualquier parte del mundo, etc…

En ese marco, la que quedó en el primer puesto este año fue la Universidad de Qatar. El “top 10” del ranking quedó conformado de la siguiente manera:

1 Universidad de Qatar
2 Universidad de Luxemburgo
3 Universidad de Hong Kong
4 Escuela Politécnica Federal de Lausanne
5 Universidad de Ginebra
6 Universidad de Macau
7 ETH Zurich
8 Universidad de St. Gallen
9 Universidad Nacional de Singapur
10 Imperial College de Londres

No hubo, sin embargo, entidades de Latinoamérica en la lista de 200 universidades según su propuesta internacional. Reino Unido, fue el país más favorecido, con más de 50 instituciones entre los primeros 200 puestos.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here