¿TE INTERESA SER SELECCIONADOR?

0
950

Tradicionalmente, se cree que para seleccionar personal que se desempeñe en una empresa es necesario, precisamente, estudiar una carrera de Recursos Humanos y especializarse en Selección de Personal con cursos concretos. Pero lo cierto es que estas no son las únicas carreras que permiten acceso a dicho puesto de trabajo.

De acuerdo a los conocimientos que transmiten algunas carreras, estas pueden presentarse como idóneas para trabajar en la búsqueda y captación de talentos. Algunas de ellas son: Psicología, Relaciones Laborales, Abogado y Administración de Empresas.

Los estudios en Recursos Humanos se centran en transmitir a los estudiantes conocimientos necesarios para definir perfiles profesionales y analizar si estos se corresponden o no con las exigencias de sus clientes o empresas. Para ello, es necesario transmitir a los estudiantes una serie de habilidades sociales básicas.

La capacidad de análisis y las buenas habilidades de comunicación son quizá los principales ingredientes que todo aquel que desee trabajar en Recursos Humanos debe cumplir para ejercer su profesión con éxito.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí