La transformación digital ha llevado a la creación de nuevas demandas profesionales. En consecuencia el desarrollo profesional tiene que orientarse hacia las aptitudes que más demandan las empresas, conseguirlas aumentará tu empleabilidad.

El manejo de idiomas son algunas de las necesidades actuales que tienen las empresas. En un mundo globalizado y gracias a los medios de comunicación, las empresas se instalan cada vez más en diferentes países con el fin de abaratar los costos de producción.

Las multinacionales han tomado un papel importante en el comercio y el flujo de importaciones y exportaciones va en un aumentado constante. Esto hace que el conocimiento de idiomas sea una cualidad de mucho peso a la hora de evaluar a los candidatos.

La Proactividad, es la iniciativa de desarrollar proyectos creativos, siempre rodeándose de un halo de positividad y optimismo es una cualidad que cada vez se encuentra menos en el mercado.
Las organizaciones consideran la proactividad como muy positiva, ya que deja ver el espíritu emprendedor de las personas.

Y la Capacidad de negociación, para alcanzar negociaciones y mejorar las condiciones de costo y beneficio tienen que ver principalmente con la personalidad del trabajador y no tanto con su formación académica.

Estas características se pueden desarrollar a través de distintas capacitaciones -cursos-eventos-coaching y son casi tan importantes como los estudios que haya realizado.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí