TELETRABAJO Y SUS DESAFIOS

0
97
teletrabajo

El teletrabajo si bien esta parece ser una actividad sencilla, el trabajo a distancia, home office, requiere una serie de desafíos, que involucran múltiples aspectos, deben ser considerados y pueden ser aplicados a cualquier equipo de trabajo, especialmente en la situación mundial actual.

Queremos compartir hoy cinco recomendaciones que aunque aparentan se básicas revelan las claves para lograr que el teletrabajo alcance grados de excelencia en su desarrollo.

Apoyo de la gerencia
Para lograr un teletrabajo eficaz, se debe mantener una comunicación continua entre la alta dirección y los supervisores. Comunicar todos los requisitos para construir una dinámica más saludable.

Tener las herramientas y la formación necesarias
Es importante mantener la comunicación entre los compañeros de la organización para proporcionar los medios y la formación necesarios para utilizar las herramientas necesarias. Será crucial que los expertos utilicen aplicaciones y soporte técnico para brindar orientación.

Establecer metas claras
Los objetivos de la organización y las actividades a realizar durante el trabajo a distancia deben determinarse desde el principio. Es importante decidir a dónde ir, en qué condiciones y cuál es el calendario del equipo. Todo debe estar definido al principio para conseguir los objetivos.

Respeta la soberanía del tiempo
Se deben respetar las decisiones de los trabajadores y, lo más importante, se debe dar libertad para que su tiempo y lugar sean los mejores para ellos, para que su productividad sea lo más alta posible.

Conclusión: Lo primero que debe existir en esta práctica es la confianza, porque la confianza es el elemento que combina todas las opiniones anteriores. La confianza entre los empleados y los gerentes y todos los colegas es necesaria para lograr los objetivos estratégicos propuestos.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí