TENDENCIAS DEL MERCADO LABORAL EN LATINOAMERICA

0
261

El mercado laboral de América Latina atraviesa un proceso de cambio y adaptación. Las áreas de Recursos Humanos analizan el desafío actual, el cual está motivado por la llegada de la generación Z (“centennials” o nacidos después de 1996) entre sus filas.

Esta generación representa a un grupo laboral atraído por compensaciones que van más allá de su sueldo y sistemas de trabajo totalmente influidos por la tecnología. Las empresas han tenido que adaptarse para recibir a esta nueva generación.

Las compañías han ido implementando nuevas dinámicas laborales enfocadas en la productividad, el trabajo remoto y la formación de equipos de trabajo dinámicos que responden a las preferencias de esta nueva generación de empleados.

Las empresas que quieran retener a esta fuente de trabajo deben tener esto en cuenta. Y de acuerdo con datos de Universum Global, en el año 2020 los mileniales representarán el 50% de la fuerza laboral, y en el 2025 representarán el 75% del total de la fuerza laboral mundial.

Trabajo remoto: Los tiempos de estricta asistencia a la oficina han quedado atrás para abrir paso a la posibilidad de trabajar desde casa, un café, una oficina compartida o los novedosos “coworks”.

Horarios flexibles: La movilidad en las grandes ciudades, la posibilidad de participar en proyectos en otra región u otro país, el interés por viajar y continuar con la preparación profesional, han transformado los horarios fijos en jornadas mediadas por el trabajador.

Contratación de freelancers: Los equipos de trabajo han dejado de ser integrados sólo por trabajadores de planta y han pasado a incorporar trabajadores independientes que ayuden con tareas y proyectos específicos, lo que les permite resolver los pendientes de temporada.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí