Evite tomar decisiones apresuradas sobre su carrera durante la Gran Reevaluación. Esta serie de publicaciones explorará las maneras que tienes de prepararte para lo que se viene, de acuerdo al Reporte Anual del Mercado Laboral 2022.

Se han presentado varios factores que han dado lugar a una oportunidad, o necesidad, de que los empleados del mundo puedan evaluar y elegir lo que necesitan, lo que quieren, y lo que buscan lograr en su desarrollo profesional.

Factores como la pandemia, la Gran Re-Evaluación, la Gran Renuncia y una numerosa lista de prioridades relacionadas con el propósito y el bienestar, han causado que muchos se hagan las grandes preguntas sobre cómo trabajamos, dónde trabajamos y por qué trabajamos.

Futuro del Trabajo¿Puedo sentirme más contento en mi rol? ¿Se puede hacer algo de forma distinta? ¿Hay nuevos desafíos?¿Mis aspiraciones son respetadas por mis superiores? ¿La cultura de mi empresa es la indicada para mi?

El fenómeno de la Gran Re-Evaluación

Estudiando el gran número de renuncias en este último tiempo, vemos surgir una nueva tendencia llamada la Gran Re-Evaluación.

Tanto si fue por despido, o por descontento en el actual puesto de trabajo, busca un momento para analizar qué es lo que quieres realmente, antes de tomar decisiones apresuradas respecto a tu próximo paso.

Al tiempo que te preparas para dar un nuevo paso en tu carrera, sostén una conversación honesta contigo mismo. Hazte preguntas como: ¿qué es importante? ¿Qué me gusta hacer? ¿En qué cosas soy bueno? ¿Cómo es que voy a tomar el control de mi carrera? 

Incluso si estás empezando en el mundo laboral, debes analizar en qué lugar estás ubicado, cuáles son las habilidades que necesitas para crecer, y hacia dónde quieres ir. Teniendo esto en mente vas a poder tener un panorama más claro de tu ruta de camino y los pasos que debes dar.

Concentrarse en oportunidades correctas para ti.

El panorama profesional ha cambiado radicalmente en estos últimos años. El COVID-19, economías más volátiles, y fenómenos socioculturales que han creado un panorama complejo e incierto. En este momento nos enfrentamos a un nuevo tipo de ajuste: modelos de trabajo híbridos y el regresar a nuestras oficinas. Pero no debemos permitir que este tipo de factores nos detengan a dar nuestro próximo paso.

Desarrollo de TalentoTenemos oportunidades al alcance de nuestras manos. La Gran Resignación ha creado un poderoso cambio en la dinámica empleado/empleador. Al momento de negociar salarios y condiciones de trabajo tanto empleadores como empleados han aumentado sus requisitos, los cuales consideran claves para mejorar el equilibrio trabajo/vida personal, satisfacción laboral, y en lo general, la realización de uno mismo. Empleadores de todo el mundo entienden que se necesita invertir más en entrenamiento personal y que deben ofrecer una flexibilidad mayor para retener los talentos que valoran.

La buena noticia es esta: ahora es el momento en el que se puede escuchar nuestra voz, pero en primer lugar se necesita un plan. Previo a tomar el próximo paso en tu profesión, estás invitado a mirar nuestro blog en el cual presentamos nuestras perspectivas sobre tendencias de contratación y lugares de trabajo. Podrías descubrir que tienen un impacto positivo, que influyan de buena manera en tu carrera profesional y que pueden ayudarte al momento de adueñarte de ella, lo que va a ser de esta experiencia que es el trabajar todavía más gratificante.

Si quisieras ver otras ideas sobre cómo afrontar tu próximo paso, puedes descargar el último Reporte de Tendencias de Mercado Laboral 2022.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el Negocio y el Valor de la Marca Personal. Haga click aquípara más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí