TIPS PARA SER MÁS CREATIVO EN TU TRABAJO

0
143

Cuando somos creativos en nuestro negocio y ambiente laboral, el nivel de competitividad aumenta y se presenta una oportunidad para enriquecer tu experiencia profesional.

Al ser convocado a alguna reunión de trabajo en la que se pedirá al equipo proponer ideas para resolver alguna situación o simplemente crear nuevas estrategias, es necesario tener cierta agilidad mental para procesar pensamientos creativos y así participar de forma eficiente o incluso destacada en este tipo de dinámicas.

Antes de ser el primero en hablar en este tipo de reuniones y sacrificar una buena idea, vale la pena observar el ambiente en el que te encuentras y a tus colegas, además de considerar estos siete pasos que te ayudarán a fomentar tu creatividad y así poder transformar un potencial conflicto en una brillante idea:

1. Habla sólo cuando ya tengas algo que decir. Antes de soltar alguna idea, tomate tu tiempo para escuchar a los demás y observar las reacciones respecto a las propuestas que se vayan planteando. Encuentra el sentido de lo que se comente y prueba el terreno antes de mostrar alguna iniciativa.

2. Escucha bien. Pon atención a lo que el resto del equipo dice y trata de reflexionar sobre las ideas que se expongan, escucha hasta la última oración que digan los demás ya que sus conclusiones podrán mostrarte diversas formas de estructurar la idea, para que puedas aprovechar ciertos conceptos y enriquecer así tu presentación.

3. Confía en que tus ideas valen la pena. Ya sean grandes o pequeñas, cree en la posibilidad de que tus ideas son merecedoras de la atención de tu equipo de trabajo. Generalmente el primer pensamiento que viene a la mente resulta ser la mejor idea, pero esta sólo resultará así, si logras confiar en tu creatividad.

4. Consiéntete. La creatividad se fomenta satisfaciendo tu propia curiosidad y encontrando las soluciones de cualquier problema a tu manera. Si sólo te enfocas a decir lo que los demás quieren escuchar, estás limitándote creativamente.

5. Trata cada idea como si fuera buena. Presenta tus ideas con completa confianza, para dar la oportunidad de que así lo perciba el resto del equipo. Trata de ser preciso y exacto al momento de darla a conocer.

6. No presentes tu idea como una pregunta. Al momento de decir lo que piensas, debes de mostrar seguridad y argumentar de forma que logres transmitir lo que quieres.

7. Mantente receptivo sobre las ideas de tus compañeros. Este paso es vital para poder fomentar tu creatividad, ya que recibir retroalimentación sobre tus ideas, permite mejorar el planteamiento, incluir sugerencias o afinar detalles.

Al contribuir eficientemente en este tipo de juntas te ayudará a posicionarte mejor en el trabajo y generarás una mejor reputación que te permita crecer en tu vida profesional y en especial, ser más creativo.

América Economía

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here