UN NUEVO CAMINO

0
646

“Conócete a ti mismo, para conocer a los demás”, Sócrates

El enfrentarse a una situación de despido hace de la resilencia una herramienta cuasi obligatoria para encontrar un nuevo camino.

¿Pero, la persona resiliente nace o se hace?, la respuesta es ambas, debido a que hay personas que nacen con la resiliencia y otras que la forman, en esta última existen diferentes pasos para lograrlo, entre las que se encuentran:

Algunas acciones que se proponen son:

Constituir relaciones sociales buenas: crear un círculo de desarrollo social que permita emplear bien el tiempo, y que el grupo funciona sinérgicamente.

No temerle al cambio: Todo cambio es bueno, si bien caemos , generando ansiedad, hay que comprender que todo en la vida cambia y evoluciona.

Las crisis vivenciales no son el fin: Manteniendo el punto anterior, las crisis ayudan a ser más fuertes, a adaptarnos y retomar nuestro rumbo.

Metas diarias: cada dia una meta a lograr, si no se logra, aprendiste algo nuevo, el fracaso debe ser un motor para levantarse, no para mantenerse en el foso.

Las decisiones y el miedo: la disonancia cognitiva ante una problemática no es la solución, esta es, ver el problema, tomar la decisión, y cueste lo que cueste dar el primer paso.

Imagen positiva de uno mismo, sin caer en el narcisismo: la actitud positiva y la autoestima es un plus para alcanzar cualquier meta, pero es importante recalcar que tener buena autoestima, no es sinónimo de narcisista, para él, todos están bajo su imagen, lo que específicamente genera defensas hacia su ambiente. Quien tiene buena autoestima, no necesita el narcisismo.

Focalizar y delimitar el problema: Todo puede ser superado, si nos focalizamos en cómo, todo problema tiene que delimitarse, para solucionarlo.

Cuidado propio: Todo en su sana medida, lee, escribe, canta diviértete, mente sana, en cuerpo sano.
Expresa lo que sientes: Todas las emociones deben ser dichas, nos hará mejores personas.

Consultar diferentes fuentes de información: Siempre en la vida hay emprendedores que han logrado destacarse, muchos de sus consejos pueden ser encontrados en diferentes textos de su autoría.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí