Un idioma nos enriquece como personas y también como profesionales, pues cada vez se demandan empleados que tengan conocimientos en diferentes idiomas.

A continuación compartimos las 10 lenguas que nos serán más útiles en el panorama laboral acompañandolas con información para ayudarnos en la elección, teniendo presente que el aprendizaje de un idioma nunca termina, la lengua madre incluída.

Inglés. Como comentábamos, sigue siendo la lengua dominante pues cuenta con 400 millones de hablantes nativos y en torno a 200 millones de personas con dominio en ella.

Español. Aunque nosotros ya lo dominamos no está de más recordar que se trata de una lengua con mayor número de hablantes que el inglés (solo 500 millones de personas son nativas puesto que se habla en más de 20 países).

Chino mandarín. Mil millones de personas lo hablan (cifra especialmente concentrada en el propio país dada su elevada población). La importancia de este idioma radica en la cantidad de negocios que se están expandiendo a la zona y a los acuerdos de comercio con el país.

Francés. Junto con el inglés es la única lengua que se habla en los cinco continentes y en más de 32 países.

Árabe. Al igual que el chino, su importancia radica en la expansión de los negocios a la región. La hablan más de 250 millones de personas en 20 países.

Ruso. Similar situación debido al mundo de los negocios, el ruso es hablado por 160 millones de nativos y 100 millones de parlantes que lo han aprendido.

Alemán. Idioma más hablado en Europa después del ruso. Se estiman unos 150 millones en más de 20 países.

Japonés. 150 millones de parlantes nativos registra esta lengua cuya importancia principal es que se trata de la tercera potencia mundial actual.

Portugués. Con 260 millones de parlantes entre Portugal y Brasil, su importancia se debe a la afluencia de Brasil como potencia emergente para los negocios.

Italiano. 70 millones de personas lo hablan en 11 países, siendo una lengua importante a considerar.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí